Las mejores herramientas de marketing diseñadas para mejorar la estrategia de Blogging

Para quienes no lo saben, al hablar de marketing digital se utiliza mucho la expresión ROI que significa retorno de inversión positiva. Para lograr esto es importante incluir un blog en todas aquellas campañas de marketing; ya que muchos profesionales lo han hecho y han obtenidos excelentes resultados.

Ahora bien, aunque algunos saben lo importante que resulta el Blogging  por las ventajas y beneficios que aporta, no saben bien que incluir y se preguntan:

  • ¿De que temas debería hablar?
  • ¿Cómo puedo invertir tiempo para construir mi propio Blog?
  • ¿Qué puedo hacer si he hecho blogs y no he tenido éxito?

Todos estos importantes puntos se estarán tratando a continuación.

Lo que debe hacerse

Algunos consejos para lograr un blog exitoso son:

  • Buscar bien las palabras:

Esto significa que  hay que “hablarle a la audiencia”; para ello resulta importante darles a los clientes consejos de calidad para que se sientan más cómodos con lo que están leyendo. Para ello es posible utilizar el planificador de palabras claves de google; esta es una útil herramienta puesto que gracias a su utilidad es posible recolectar datos útiles, además que tiene una increíble facilidad de uso impresionante, por lo que resulta muy apropiado utilizarlo para escoger una palabra clave.

Al hacerlo de esta forma, investigando que temas específicos tienen menos competitividad será posible tomar decisiones inteligentes que generaran mejores resultados en poco tiempo. Esto es muy importante en lo que respecta al marketing digital por medio de un blog.

  • Utilizar BuzzSumo:

Esta herramienta también es muy útil ya que permite a la persona guiarse y poder analizar cual es el contenido que ha obtenido mejores resultados al utilizar la palabra clave que se ha decidido utilizar en el blog.

Al colocar en el buscador la palabra clave de lo que se desea hablar, se hallarán los resultados más destacados y es posible utilizarlos como inspiración para saber exactamente que escribir en el blog.

Ahora bien, al aparecer los resultados, del lado derecho será posible ver el éxito que esta ha tenido en las redes sociales; cuantas veces ha sido compartida y cuantos likes ha tenido. Esto es para evaluar si vale la pena abordar el tema.

  • Tomar decisiones:

Es importante actuar con determinación, al hacerlo de esta forma la persona no se sentirá intimidada por los resultados que hayan tenido otros al hablar del tema que se ha escogido. Es vital no abrumarse con el asunto y tomar en cuenta que al principio no se tendrán esos resultados, puesto que se trata de los mejores artículos; por lo que no hay que medir el progreso con ellos.

Por otra parte resulta indispensable ir evaluando las estadísticas para analizar poco a poco lo que ha generado buenos resultados; o lo que quizás no.

Cuando actuar

 

Ahora bien, lo que muchos se preguntan es en que momento deben utilizar su blog para entrar en el mundo del marketing digital. Esto es algo que debe decidirse por si mismo, puesto que la persona determinará que momento es el apropiado para publicar su blog. Otras herramientas que pueden ser útiles son:

  • Hemingway App.
  • Yoast SEO.

Estas útiles herramientas, acompañadas del tema apropiado, la palabra clave adecuada, una determinación implacable al éxito; serán suficientes para triunfar en el campo del marketing digital.

Solo resulta importante tomar en cuenta un consejo: no hay que darse por vencido de inmediato, en ocasiones los mejores triunfos se toman su tiempo; además es ideal ir mejorando al visitar otros blogs que han tenido éxito.