Lentes Inteligentes

lentes inteligentes

Los avances tecnológicos cada día sorprenden con sus alcances a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En su mayoría estos avances hacen contribuciones significativas en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta.

lente inteligente

Los Prismáticos, fueron ideados hace muchos años con la intensión de aumentar el alcance de la visión humana, los que supone que los estudios parecidos en alcanzar ese objetivo no son nuevos.

Hoy se cuenta con la fusión de los lentes convencionales y la tecnología, trayendo como resultado los llamados “Lentes Inteligentes”. Estos dispositivos están en la capacidad de reproducir las imágenes creadas en un micro ordenador que se encuentra adjunto al marco de los mismos. Estas imágenes son proyectadas frente a las retinas de los ojos, y la cercanía que tiene lugar es la que permite que las imágenes puedan ser visualizadas a mayor tamaño en comparación a las que son percibidas de forma común en las pantallas.

Las lentes inteligentes pueden presentar dos estilos, uno que integra al usuario a un mundo virtual ya que ocupa toda su visión y los que permiten visualizar el entorno, además de proveer una conexión a internet, estos dispositivos permiten en algunos de sus modelos tomar fotos y compartirlas en las redes sociales sin necesidad de usar las manos, ya que cuentan con reconocimiento de voz.

Google, ha sido la empresa pionera en la elaboración de estos aparatos, con su producto denominado Google Glass. Estos lentes con marco de titanio, cuentan con una cámara de 5 megapíxeles, wifi, bluetooth, giroscopio, batería con 24 horas de autonomía entre otras bondades, las que lo hacen en un producto de alta calidad y eficacia.

Una de las usos más importantes de los lentes inteligente es el que han desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, con los “Smart Glass”, los cuales brindan una mejoría en la vida de aquellas personas con discapacidad visual, ya que estas gafas centran su objetivo en la optimización de la percepción de la luz y el movimiento.