Todo sobre el dolor de cabeza

dolor cabeza

Casi la gran mayoría de las personas han tenido, en alguna ocasión, algún dolor de cabeza. Este síntoma tan común, el cual se asocia siempre al cansancio, a la tensión, a las diversas preocupaciones o al tiempo del clima, puede llegar a afectar a cualquier clase de persona sin importar su sexo, edad ni ninguna frontera.

dolor de cabeza

Puede tener importantes repercusiones en la persona que la sufre, en su entorno además de su esfera estudiantil o laboral. Es sumamente perjudicial de manera negativa en la calidad de vida de las personas y por el gran fasto socio-económico que esto supone, viene a ser considerado como uno de los más grandes problemas en cuanto a la salud publica más importantes. El dolor de cabeza viene a ser uno de los más grandes motivos por el cual se visita al médico de familia, y aunque esta se siga considerando una dolencia bastante común, puede llegar a tener algunos costos individuales y socioeconómicos muy importantes que lo podrían convertir en un grave problema de toda la salud pública. Y como tal, es sumamente importante que las personas afectadas puedan ser capaces de disponer de un diagnostico eficaz y del tratamiento adecuado para poder hacerle frente.

Dentro de las variedades de los dolores de cabeza, las dos más comunes vienen a ser la migraña y la cefalea tensional. La diferencia se basa en que la migraña viene a ser un dolor de un tipo pulsátil el cual puede originarse conjuntamente con vómitos, náuseas y la sensibilidad a la luz y, algunas veces, solo puede afectar a un solo lado de la cabeza. Algunas personas podrían tener algunas señales que los pongan en alerta de que podrían estar cerca de sufrirlo. La cefalea tensional en si se caracteriza por ser una molestia sumamente continua, no es pulsátil, la cual se centra en la parte alta del cráneo. Se encuentra casi siempre asociada a la tensión de los músculos en esta zona.